sábado, 29 de junio de 2019

1ª ETAPA DE UNA AVENTURA INOLVIDABLE



1ª ETAPA

Por fin está aquí, ya llegó!!

Os presentamos la primera etapa de un viaje alucinante!




Si quieres viajar de un  modo diferente, ponerte a prueba o vivir una auténtica aventura, presta mucha atención.

En esta primera etapa, zarparemos del puerto de Cabo de Palos (Murcia) dispuestos a realizar una travesía de casi 300 millas náuticas a vela, aproximadamente dos días y medio de navegación donde, aparte de poner a prueba tu resistencia, vivirás lo que es una travesía de cabotaje. Realizarás guardias de navegación, tanto de día como de noche, participarás en las maniobras de trimado del aparejo, aprenderás o si has navegado antes, perfeccionarás la navegación por estima y desempeñarás las tareas cotidianas de un velero en travesía, en definitiva, formarás parte hombro con hombro de una verdadera tripulación.
Después de devorar 300 millas habiendo cruzado el Estrecho de Gibraltar de norte a sur, arribaremos a Marina Smir, a catorce kilómetros al sur de Ceuta, donde amarraremos El Djinn para poner rumbo por carretera hacia Tetuan, una ciudad con un importante atractivo histórico-cultural por su antigua Medina, declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Proseguiremos nuestro viaje por tierra hacia Chefchaouen, o "La ciudad azul", en plena montaña del Rif Occidental, un lugar único donde el alma morisca del siglo XV permanece silenciosa y escondida. Donde no solo visitaremos la ciudad, también podremos explorar el Parque Nacional Talassemtane y las cascadas de Akchour.
Después de todo este periplo por tierra, volveremos a El Djinn para hacer una última travesía, en este caso, mas corta, sólo 30 millas náuticas, para llegar a Algeciras, donde finaliza esta primera etapa.






1 comentario: